viernes, octubre 21, 2011

Cese definitivo de la actividad armada





Nunca pensé que esto pudiera llegar a suceder y tampoco logro entender cuales han sido los motivos que nos han conducido a este final, pero en cualquier caso estamos de enhorabuena. Hemos ganado todos, hoy no vencedores ni vencidos.

sábado, octubre 15, 2011

Tarta de manzana

A petición del goloso de mi padre, una tarta de manzana. Cada octubre mi padre compra cajas de manzanas de Yunquera, el pueblo en el que viví hasta los dos años. Hasta hoy nunca me había preguntado,  qué hubiera sido de nuestras vidas, si no nos hubieramos mudado a Alcalá.

martes, octubre 11, 2011

P. C

Durante años, fuiste una tabla de salvación, el vehículo perfecto para salvar la distancia. El bar o el parque o el trabajo, las madrudagadas. En febrero del 2011 desenchufé la televisión porque me dolía, ¿serás tú el próximo?

miércoles, octubre 05, 2011

Mi vientre fue su sepultura

El año 2011 está siendo difícil. Más malas que buenas noticias, y noticias que en principio son maravillosas se tornan en pesadillas.
En mayo me decidí a ser mamá. Mis neurólogos me dijeron que dejara el Betaferon y que en un mes lo intentáramos. No hizo falta intentar mucho, porque prontito me quedé en estado. No puedo describir lo que es notar que el cuerpo te cambia, ver como se te endurecen y crecen los pechos y la barriga, sentir que tienes algo dentro de ti, que tienes que cuidar...
En la primera ecografía con 8 semanitas se le veía palpitar el corazón, pasadas dos semanas pedí una nueva ecografía, ya no palpitaba nada, no tenía movimiento, flotaba en el líquido y no despertaba. Me dijeron que el embarazo se había interrumpido hacía una semana, durante la cual, mi vientre fue su sepultura.
Me tuvieron que hacer un legrado.
Mañana hace dos semanas de todo aquello, y parece todo un mal sueño.
Dentro de unos meses podremos volver a intentarlo, y ya estoy contando los días.