Hoy he terminado de leer El Camino y me ha hecho "gracia" esta coincidencia:
Rouco pide que se facilite el descanso en domingo ante la liberalización comercial
El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha pedido al ordenamiento jurídico que facilite y procure el descanso en domingo de las familias que ahora se ve amenazado ante la liberalización de horarios comerciales que ya se ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid.
Miguel Delibes: El Camino. Ediciones Destino. Volumen 100.
Páginas 164-165.
"Don José, el cura, que era un gran santo, arremetió contra las parejas que se marchaban a los padros [...] contra los que durante los días festivos segaban el heno o cavaban las patatas o cuchaban los maizales."
Página 181.
"Una cosa os puedo asegurar -continuó-. El camino del Señor no está en esconderse en la espesura al anochecer los jóvenes y las jóvenes. En realidad, tampoco está en la taberna, donde otros van a buscarlo los sábados y los domingos; ni siquiera está en cavar las patatas o afeitar los maizales durante los días festivos. Dios mismo, en realidad, creó el mundo en seis días y al séptimo descansó. Y era Dios. Y como Dios que era, en realidad, no estaba cansado. Y, sin embargo, descansó. Descansó para enseñarnos a los hombres que el domingo había que descansar."
Yo, en realidad, como diría Don José, no estoy de acuerdo con la liberalización de horarios en el comercio, pero por distintos motivos, que ahora no vienen al caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario